Construyen puente interno para los estudiantes de Rey Curré

0
362

Buenos Aires. Se trata de un puente peatonal escolar de más de 40 metros de largo x 2 de ancho, que permitirá a los estudiantes, caminar seguros dentro de su propia institución, especialmente para los pequeños de preescolar que deben trasladarse a una zona con algunos desniveles en la topografía del lugar.

Este proyecto de mejoras en la infraestructura es una iniciativa de la Junta de Educación de esta escuela con el apoyo del personal docente y administrativo, así como de los aportes económicos de la comunidad civil.

De acuerdo a Yunier Varela, presidente de la Junta de Educación, es un proyecto que se tenía que hacer a como hubiera manera porque hay que brindarles seguridad a los niños dentro y fuera de la institución.

Tiene un costo aproximado a los tres millones 600 mil colones, que serán financiados gracias al aporte voluntario de la comunidad, la mano de obra pagada por PRONAE y otros.

Este puente escolar contará con barandas rústicas de acuerdo al contexto cultural de la comunidad y estará entechada para una mayor protección y seguridad de la comunidad docente y estudiantil.

Se espera que esta obra esté lista a finales de junio de este mismo año.