25 familias participarán en la primera etapa de siembra de brotes de bambú de la mano con Fudebiol

0
208

Pérez Zeledón. Proyecto avanza. En el Centro Biológico Las Quebradas en San Isidro de El General se realizó un encuentro con productores interesados en la siembra de bambú para brotes.

Esta actividad se llevó a cabo como parte del proyecto que está desarrollando Fudebiol para promover la siembra del bambú, con recursos provenientes del Proyecto Paisajes Productivos del PNUD.

Como parte del mismo, se está en la selección de 25 familias que participen en el proyecto en esta primera etapa.

Según informó Gilberth Fallas, coordinador del proyecto, ya se cuenta con los viveros y ya se sembraron las primeras dos hectáreas, teniendo como meta llegar este año a las 7 hectáreas.

Se contó con la participación de 25 asistentes entre hombres  y mujeres, muchos de ellos jóvenes.

Además, se aprovechó para darles una charla sobre las particularidades del cultivo, se visitaron los viveros y un área de cultivo, ya establecido que presenta muy condiciones de crecimiento.

Cabe indicar que este es el primer proyecto de esta naturaleza en el país y se ejecuta en la Cueca del Rio Quebradas y sectores aledaños de influencia del Área de Conservación del PILA Pacífico. 

Entre los componentes del proyecto, se busca desarrollar el cultivo de brotes comestibles de bambú a partir de tres variedades seleccionadas para tal fin.

De acuerdo con Fallas, el cultivo tiene la ventaja de poner en la mesa de los generaleños, el país y en el futuro del mercado internacional brotes de bambú producidos en forma orgánica.

Los brotes de bambú son un alimento con características extraordinarias para la salud de las personas y las formas de consumo y presentación son muy variables.