Remodelan sala de partos del Hospital Escalante Pradilla con inversión de 150 millones de colones

0
601

Pérez Zeledón. Un mejor espacio. La sala de partos del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón fue remodelada, con una inversión de 150 millones de colones.

Se instalaron tres aires acondicionados para las salas de expulsivo y de labor, además de la estación de enfermería, zona de post parto inmediato y camas de reposo de sala de parto.

También, se instalaron los gases medicinales, se adquirieron nuevas lámparas quirúrgicas y se hizo un mantenimiento a todo el lugar, incluyendo cambio de iluminación, cielorraso, pintura, piso y otros.

Y los funcionarios, se sumaron aportando la estación de enfermería.

Estas remodelaciones son consideradas de muy buena manera por las pacientes. Aquí nos encontramos a Marjorie Concepción, vecina de Río Sereno en la Zona Sur, quien recién dio a luz por primera vez y dijo que estar en un lugar confortable, ayuda a la recuperación.

Ese es el fin primordial en el Área de Maternidad de este centro médico.

Este proceso de mejoras comenzó desde el 2017, luego de que se adquirieran siete camas eléctricas en pre labor, dos camillas modernas para el parto, más acogedoras, donde la mujer hasta decide la posición en que desea tener a su hijo.

Y las inversiones continúan, pues dentro del Presupuesto 2021, se espera la compra de nuevo equipo para el área.

Se tratan de oxímetros de pulso neonatal, monitor de signos vitales de pared, monitor de signos vitales portátil, lámpara de exploración de pedestal, doppler fetal, lámpara de cuello de ganso, luz led y rodines, equipo de ultrasonido ginecoostétrico y gabinetes de pared para la red de datos.

Esto conllevará unos 69 millones de colones.

Cabe indicar que durante el 2020, en esta área se atendieron 2570 nacimientos.