Continúan los rescates en playas de Osa

0
225

Osa. Por medio de su página en Facebook, Guardavidas Costa Ballena Lifeguards, informó que continúan brindando seguridad en las playas del cantón de Osa.

Indicaron que el fin de semana se realizó un rescate de 2 personas 200 metros norte de la torre de Dominical.

Precisaron que el guardavidas, Abraham Méndez, se dirigía al sector para  hacer la prevención y las personas ingresaron al lugar de corrientes, por lo que el guardavidas, debió actuar de inmediato con soporte del compañero, Diego Jiménez, quien llegó segundos después para ayudarlos a regresar a la playa nuevamente.

Asimismo, tuvieron el reporte de una persona con una cortadura muy grande ocasionada por unas guías (aletas) de una tabla de surf.

La mujer presentó sangrado abundante y necesito apósitos con presión directa y un vendaje  a nivel de costado en su rodilla izquierda, posterior a eso fue llevada al hospital de Quepos para recibir suturas.

La semana pasada y como dato curioso se dieron situaciones similares, pues dos mujeres en diferentes días, se ocasionaron  cortes, una de ellas en la frente y la otra en el antebrazo con sus propias tablas de surf.

También, atendieron dos picaduras de rayas  una en playa Dominical y la otra en Hermosa.