Contraloría autoriza contratación directa para servicios no esenciales en el Chirripó

0
173

Pérez Zeledón. La diputada, María Vita Monge, dio a conocer por medio de estos documentos, que la Contraloría General de la República, les confirmó que se autorizó una contratación directa concursada en el Parque Nacional Chirripó para brindar los servicios no esenciales en esta área protegida, mientras se atiende el recurso de apelación interpuesto al procedimiento ordinario de licitación.

Asimismo, se nos informó que el proceso de apelación para la licitación definitiva, vence el 18 de marzo, por lo que están a la espera de que sea adjudicado.

Precisó que se han preocupado seriamente por el impacto de este cierre en la economía local e incluso nacional, por lo que daré de manera directa seguimiento a este tema.

Este comunicado, llega días después de que la atención a los turistas se cerrara el pasado 15 de febrero por vencimiento de contratos.

Además, que el viernes anterior, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación diera a conocer la nueva oferta para visitar el Parque.

Se informó que las visitas diarias iniciarán a partir del jueves cinco de marzo.

Mientras que el ingreso de los turistas por las rutas alternas, comenzarán a partir del miércoles 11 de, para lo cual pueden accesar a serviciosenlinea.sinac.go.cr a partir del miércoles 04 de marzo, iniciando a las 08:00 a.m., para reservar y cancelar la admisión y el hospedaje.

En Tv Sur estamos a la espera de lo que indican las autoridades tras la posición de la Contraloría.