Contraloría encuentra anomalías en fallida construcción de edificio municipal de Corredores y...

Contraloría encuentra anomalías en fallida construcción de edificio municipal de Corredores y sanciona funcionarios

0 648

Golfito. La División Jurídica de la Contraloría General de la República, emitió el 10 de diciembre del año anterior, un informe de los resultados de una investigación que se sigue por el proyecto que presentó la municipalidad de Corredores para un nuevo edificio y el cual se encuentra en proceso de aprobación.

Así lo dieron a conocer en un comunidad suministrado por la Junta de Desarrollo del Sur.

Este proceso, lo abrió el ente contralor en el 2012.

Se trata del proyecto de construcción que se inició en mayo del 2009 pero que quedó inconcluso y abandonado.

Por esa razón, recomendó sancionar por faltas graves, a los miembros de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur, en ese periodo, así como el alcalde periodo 2006-2008/2008-2010 una prohibición de cuatro años para el ejercicio de cargos públicos y los regidores quienes ejercieron del 2007-2011 de dos a cuatro años.

Carlos Murillo, director ejecutivo de Judesur, dijo a SN Sur Noticias, que esta resolución viene a respaldar el trabajo que hace actualmente la Junta Interventora.

El edificio que se planea construir, constaba de 1200 metros cuadrados e inicialmente se presupuestaban 610 millones de colones, con aporte de Judesur, Ifam y la misma municipalidad.

Sin embargo, el ente Contralor, solo hace referencia al aporte de Judesur, que sería de 350 millones de colones, los cuales no se desembolsó por falta de avance en obras y la correcta liquidación del mismo.

Además, que el plazo constructivo se fijó en 16 meses, sin embargo, seis años después, el proyecto no se terminó y la municipalidad no liquidó los fondos presentados.

Actualmente, la municipalidad de Corredores, es lo de las que tiene demandas la Junta Interventora de Judesur, por la no liquidación de varios proyectos, entre ellos, este del edificio municipal.

Cabe indicar que en el 2011, la municipalidad de Corredores, retomó el proyecto y para financiarlo, el alcalde en ese momento hizo una solicitud a Judesur para financiarlo, pero fue rechazado.