Cuatro hospitales de la Zona Sur recibieron una acreditación de la Organización Mundial de la Salud

0
903

Zona Sur. Los hospitales Tomás Casas Casajús de Osa, Cuidad Neily, Manuel Mora Valverde de Golfito y el de San Vito, recibieron una acreditación de la Organización Mundial de la Salud por el cumplimiento de una serie de parámetros del segundo reto mundial “Cirugías seguras salvan vidas” promovida por el máximo órgano sanitario del mundo.

Estos cuatro centros médicos son parte de los 15 que recibieron esta acreditación.

En cada cirugía, los hospitales deben cumplir con una lista de verificación que es la que se emplea a escala mundial y que busca que cirujanos, especialistas en anestesia y las enfermeras repasen aspectos básicos antes de iniciar la cirugía tales como: el nombre del paciente, el consentimiento informado y el lugar de la cirugía.

En un segundo momento, antes de la incisión cutánea, el profesional en anestesia debe revisar, entre otros aspectos, que los equipos estén completos, riesgos de alergias, afecciones respiratorias y riesgo de pérdida de sangre.

En un tercer momento la enfermera debe efectuar un recuento del instrumental, nombre del paciente y rotulación de muestras, entre otros aspectos.

Estas disposiciones tienen como objetivo reducir los efectos adversos en cirugías mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí