Del 12 al 27 de febrero será la Expo P.Z. 2026, Municipalidad saca a remate su organización

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Desde el pasado viernes 20 de junio de 2025, la Municipalidad de Pérez Zeledón, dio inicio el procedimiento de remate de la explotación del Campo Ferial de la Expo PZ 2026.

Se realiza bajo el número de procedimiento 2025RE-000002-0004611901 en SICOP.

Precisamente, Tv Sur tuvo acceso al documento en SICPO, donde se indica que la actividad se espera realizar del jueves 12 de febrero y hasta el viernes 27 de febrero.

El precio base es de 190 millones 250 mil colones.

El lugar y ubicación del campo ferial a rematar podrá ser inspeccionado por los interesados a partir de su publicación en SICOP por cuenta propia de los interesados.

Además, se realizará una visita en sitio para atender consultas de los interesados, la cual se efectuará el día lunes 30 de junio del 2025, iniciando a las 10 de la mañana, partiendo del Palacio Municipal, costado sur de la Catedral de San Isidro de El General.

Las propiedades a rematar son dos, una de 18.328,00 m² (sobre esta propiedad se excluyen 3.259,00 m² destinado para la exposición de ganado.

Y la otra propiedad es de 5.873,00 m².

El oferente tendrá área de puestos para instalación de kioscos de refrescos, bar, venta de comidas (bar y restaurante), juegos tradicionales de habilidad y destreza (permitidos por ley).

También, un área de puestos venta de artesanías y comercio en general, área de carruseles, inflables y atracciones.

Asimismo, un área para el redondel, donde el adjudicatario deberá instalar un redondel de toros provisional, que cumpla con una capacidad entre 1.300 y 2.000 personas debidamente sentadas. Dicho redondel deberá cumplir con la normativa de planos, materiales y capacidad de soporte. el redondel deberá ser instalado en el lugar que la administración destine para dicho fin.

A esto se suma un área para conciertos, donde el adjudicatario deberá destinar un área para la realización de al menos dos conciertos, los mismos deberán ser organizados por el adjudicatario y deberán cumplir con los lineamientos y permisos establecidos para eventos masivos.

En el documento, se indica, que el adjudicatario podrá realizar las mejoras en la infraestructura existente que considera necesarias para que cada uno de los chinamos funcione de la mejor manera, previa aceptación de la Municipalidad.

Y deberá tramitar los permisos que correspondan ante la administración.

municipal. Los costos de las mejoras y/o construcción, así como las diferentes pólizas y permisos respectivos correrán por cuenta del adjudicatario. Las mejoras que no puedan ser retiradas sin afectar la infraestructura, pasarán a formar parte integral del inmueble.

A esto se suma, que será el responsable de realizar la limpieza de la totalidad de instalaciones del campo ferial. Durante y después de la realización de actividades, se deberá mantener la limpieza de las instalaciones.

La Municipalidad de Pérez Zeledón hará entrega de los bienes inmuebles el día viernes 12 de diciembre del 2025 a partir de las 10 de la mañana y hará la devolución de los bienes inmuebles a más tardar el día viernes 06 de marzo del 2026.