Denuncian al candidato a alcaldía del PUSC en Pérez Zeledón por supuesto abandono de trabajo

8
8101

Pérez Zeledón. El regidor, Manuel Alfaro, presentó una denuncia ante la auditoria interna de la municipalidad de Pérez Zeledón, por el supuesto abandono de las funciones en la proveduría, por parte del candidato a la alcaldía del Partido Unidad Social Cristiana, Jeffry Montoya.

Él es funcionario del municipio y solicitó un permiso sin goce salarial del 30 de abril de 2014 al 30 de abril de 2018, para laborar en la Asamblea Legislativa como asesor.

Sin embargo, la denuncia, fue presentada porque al parecer, Montoya salió del Plenario en setiembre del año y al parecer, tenía que retomar funciones en la municipalidad, pero no fue así.

SN Sur Noticias, supo de esta denuncia que se presentó el 20 de enero anterior, para que sea investigada por el auditor, Gilberth Quirós,

Sobre el tema, consultamos al regidor, Manuel Alfaro, sobre el porqué de la denuncia y principalmente, a pocos días de que se realicen las elecciones municipales, afirmando que lo hizo para que se investiguen los hechos, pues no es de su parecer, el actuar del funcionario.

¿ Hay persecución política?, ¿ algún resentimiento?, Alfaro lo niega.

Sobre esta denuncia, el candidato, Jefrry Montoya, indicó que no la conocía, que solo escuchó algunos rumores, pero que las desconocía.

Explicó que en efecto, solicitó el permiso sin goce salarial por cuatro años en la municipalidad, pero que automáticamente pasó a ser funcionario de la Asamblea, donde solicitó otro permiso sin goce salarial del 14 de setiembre de 2015 al 15 de febrero de 2016, para dedicarse a su campaña.

Montoya, niega que esté actuando mal, pues afirma que todo lo hizo en regla y que este tema más bien lo cataloga como un ataque por ser un candidato fuerte.

Finalmente, cuestionó que a diferencia de la alcaldesa, Vera Corrales, está en un permiso sin goce salarial, mientras que ella, se mantiene en el municipio.

8 COMENTARIOS

  1. No es más que una estrategia política mal intensionada, y por cierto bastante detestable al mejor estilo de Manuel Alfaro, quien es parte de los seguidores de Vera Corrales. La documentación es clara, esto simplemente son intentos de algunos politiquillos que no logran superar su debilidad y atacan a quien ha realizado un trabajo responsable.
    Jeffry Montoya es un hombre íntegro, y como él mismo lo dijo: «…nada ni nadie podrá interponerse en el camino de un pueblo inspirado en progresar…».

  2. No pueden superar a un gran profesional, ético, responsable, con propuestas objetivas y con un amplio conocimiento de la función municipal como Jeffry Montoya; entonces acuden a este tipo de estrategias políticas inescrupulosas. Precisamente por eso este señor Manuel Alfaro (seguidor de Vera Corrales), no ha pasado de ser un simple pelotero, mal intensionado y políticamente fracasado.
    Los mejores tiempos están por venir, de la mano de Jeffry Montoya! #JeffryAlcalde #InspirandoProgreso #VoteRojoYAzul

  3. Actualmente lo he visto en diferentes reuniones acompañando a Vera Corrales y solicitando el voto por ella; precisamente la última que lo vi fue el pasado sábado en Barrio Sagrada Familia, reunión en la que estuve presente y fui testigo una vez más de que Manuel Alfaro forma parte del grupo de Vera Corrales.

  4. La denuncia contra Jeffry no procede, efectivamente está a derecho. Lo que me asombra es como logra mantenenerse, setiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero sin salario. ¿Quién financia esa millonada? La verdad no era necesario pedir permiso por tantos meses, lo pudo hacer en los dos últimos meses. Los funcionarios de la asamblea trabajan de lunes a jueves. El podía venir los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí