Destruyen siete campamentos en el Parque Nacional Corcovado

Destruyen siete campamentos en el Parque Nacional Corcovado

0 101

Golfito. A pesar de las reducciones de presupuesto en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y por ende el Área de Conservación Osa (ACOSA) para las acciones de prevención, control y protección fue posible que personas funcionarias asignadas en estas labores realizaran varias giras dentro del Parque Nacional Corcovado y sus alrededores.

Por ello, durante el mes de agosto, se llevaron a cabo varios trabajos, como decomisos de varias artes de pesca ilegales en zonas no permitidas.

Asimismo, se realizó la destrucción de un total de 7 “champas”, es decir, campamentos utilizados por personas que ingresan de forma ilegal al Parque a realizar actividades no permitidas.

También, seis se identifican como dedicadas al resguardo de personas oreras, con aproximadamente 5 años de uso cada una y en donde pueden estar habitando entre 4 a 7 personas por “champa”.

La otra “champa” que se destruyó se identifica para el resguardo de personas cazadores con un tiempo de uso de 7 años, esto por la vegetación alrededor de la misma, donde se divisa un árbol de aguacate de esa edad aproximada, varias palmas de banano y otros.

Las acciones de prevención, control y protección se mantendrán como prioritarias para este último cuatrimestre del 2021.