Detienen a sospechoso de tentativa de homicidio contra personas indígenas en Buenos Aires

0
585

Buenos Aires. La Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas confirmó la detención de un hombre sospechoso de haber intentado asesinar a dos personas indígenas, el pasado 14 de marzo en el territorio de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas.

El imputado, de apellidos Zúñiga Fallas, fue capturado esta tarde, en su casa en la localidad de Olán; luego de que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra a raíz de la denuncia que uno de los ofendidos interpuso en la Fiscalía de Buenos Aires el pasado lunes.

Ese día, la víctima asistió al despacho acompañado por el dirigente indígena Sergio Rojas Ortiz, asesinado la noche del lunes; Rojas, sin embargo, no figuraba como ofendido ni como testigo en la causa denunciada, la cual se tramita bajo el expediente 19-0000197-634-PE.

En apariencia, el día de los hechos el imputado y otro sujeto más que no ha sido ubicado, se presentaron a la finca de uno de los ofendidos, en Olán, y habrían disparado en varias ocasiones contra estos; sin embargo, no pudieron impactarlos, pues las víctimas se refugiaron detrás de árboles y piedras.

Esta causa se desarrolla de forma independiente a la investigación que se efectúa en relación con la muerte de líder comunal Rojas Ortiz, la cual se encuentra a cargo de un equipo especial de fiscales.