Dos parques nacionales en la Zona Sur operan esta semana en 50% de su capacidad de carga

0
193

Osa. Los parques nacionales Marino Ballena y Corcovado en la Zona Sur del país,  forma parte de los 12 a nivel nacional que esta semana operan en un 50 por ciento de su capacidad de carga 

 El objetivo es acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del Coronavirus en el territorio nacional. 

 Por ello, de conformidad con lo instruido por las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), comenzó con esta disposición este miércoles 18 de los corrientes y hasta el 23 de marzo.  

 Grettel Vega Arce, Directora Ejecutiva del SINAC, indicó dentro de las decisiones tomadas, está el cierre de las Áreas Silvestres Protegidas de menor visitación turística a partir del 18 de marzo. 

 Asimismo, que a partir de esa fecha la restricción de ingreso de turistas a un 50% de la capacidad de carga diaria en los parques nacionales de mayor visitación.  

 A partir del 23 de marzo, se aplicará el cierre a todos los parques nacionales y ASPs del país y hasta el 12 de abril de 2020 inclusive. 

 Precisó  además que estas y otras medidas, son consecuentes con el requerimiento de las Autoridades Sanitarias y de la Presidencia de la República, para contrarrestar los efectos del COVID-19 y evitar el contagio en nuestros funcionarios (as) y visitantes” 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias, facilitará al SINAC  200 galones de alcohol gel y 200 litros de jabón líquido para las Áreas Silvestres Protegidas y Oficinas Regionales en todo el país, que se sumarán a la compra institucional de suministros que el SINAC está realizando. 

  Para la reapertura estimada para el 13 de abril del 2020, se trabajará en un Plan Remedial a la luz del análisis de la situación a la fecha y siendo flexibles en temas de reprogramación de reservaciones y condiciones particulares.