Dos puentes en Buenos Aires destacan en obras de la CNE

0
203

Buenos Aires. Más de 10 mil 415 millones de colones fue lo que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) invirtió durante este periodo 2020 para la atención de emergencias declaradas y en acciones de primeros impactos en emergencias no declaradas.

La Unidad de Gestión de Procesos de Reconstrucción de la CNE tramitó 206 contrataciones de las cuales cuatro fueron por extrema urgencia, 117 por primeros impactos y 85 por planes de inversión en decretos de emergencia. Estos proyectos beneficiaron a 895 595 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dentro de los proyectos destaca la realización del diseño y construcción del puente vehicular de un carril con paso peatonal adosado en la ruta 6-03-010 sobre el río Cañas, en la comunidad de Santa Rosa del distrito Brunca de Buenos Aires con la cual se benefician 600 personas.

La infraestructura ya está operando en la comunidad y tuvo un costo de 545 millones 565 mil 552 colones.

Además del diseño y construyó el puente vehicular a un carril con paso peatonal adosado.

Esta obra tuvo un costo de 389 millones 370 mil 271 colones, y se llevó a cabo sobre el río Volcán en la comunidad de Sabanillas de Volcán, Buenos Aires, Puntarenas.

Con beneficio para 145 personas de la comunidad.

Con el fin de brindar una atención urgente a las comunidades, la CNE utiliza la figura del primer impacto para intervenciones inmediatas que permitan mitigar situaciones de riesgo eminente para la población.

Esta acción se ejecuta en cabo de emergencias no declaradas conforme lo previsto en el artículo 30 inciso a) de la ley 8488.

Las acciones desarrolladas permitieron restablecer la comunicación en comunidades, o controlar situaciones de riesgo inminente que pone en riesgo la vida humana, la salud y la seguridad de los habitantes y sus bienes, y que por los mecanismos de contratación supera las capacidades de respuesta de las municipalidades.