Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. A finales de agosto, la administración lo presentó al Concejo Municipal para su análisis y este, fue analizado en una sesión extraordinaria del jueves 20 de setiembre.
Sin embargo, en esta sesión no fue aprobado, ya que se presentó un dictamen de minoría, que indicaba que se tenía que hacer un rebajo.
Esa posición, se dio porque al parecer, se indicó que se tenía que cumplir con todos los recursos de la sentencia del Tribunal Ambiental, del pago de 1800 millones de colones, porque el cierre del vertedero en Lomas de Cocorí.
Para cumplir, se presentó la propuesta de reducir los recursos que hacen falta, al quitar algunas plazas de confianza y hasta del pago para el tratamiento de la basura, que este caso, se podría ver afectado.
La razón, porque el cantón carece de un relleno sanitario para depositar los desechos y se debe cancelar a una empresa en Miramar de Puntarenas.
Este año, el monto del presupuesto, corresponde a 5200 millones de colones, una cifra que creció en un 2.93 por ciento.
Aunque hay un leve crecimiento, es menor a lo proyectado por las autoridades municipales.
Antes de enviarse a la Contraloría, el presupuesto debe ser aprobado por el Concejo en una sesión extraordinaria y que quede en firme.