35 indígenas se graduarán como profesionales en la Zona Sur

0
647
Los jóvenes se graduarán el sábado.
Los jóvenes se graduarán el sábado.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

cpicado@tvsur.co.cr

Coto. Los jóvenes, 17 obtendrán su título de Diplomado y 18 el de Bachillerato en la carrera de Educación con énfasis en Educación Rural para I y II ciclo.

La carrera, que imparte la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), pertenece a la Sede Central de la UNA.

Sin embargo, se imparte, en este caso, en el Campus Coto, para facilitarles el acceso a la educación superior a estas poblaciones, tomando en cuenta que el traslado desde sus comunidades hasta Heredia sería prácticamente imposible.

Aún así, estos estudiantes indígenas recorren grandes distancias para llegar al campus Coto de la UNA, enfrentando obstáculos naturales como inundaciones o crecidas de ríos, así como limitaciones de trasporte y problemas económicos.

Además, la UNA contribuye a facilitar el acceso de poblaciones indígenas a la educación superior, con acciones como declarar su admisión a la Universidad de interés institucional y ofrecer apoyo de parte del Departamento de Bienestar Estudiantil para aplicar la exoneración del pago de créditos y brindar un aporte económico mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí