Estudiantes se manifestaron en la calle para pedir igualdad

0
883
Estuvieron varias horas en la carretera.
Estuvieron varias horas en la carretera.

 

 

 

 

 

Steven Arias S.

steven.arias@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Los y las alumnas, reclaman que hay preferencia para los estudiantes de los colegios del Circuito Educativo 01, donde se le dio nota 100 al segundo examen del primer trimestre.

Con respecto al tema director regional, Omer Fonseca, confirmó, que las siete instituciones de este Circuito, están siendo investigados por el Ministerio de Educación Pública y esperan una respuesta por parte de la titular de esa cartera, Sonia Marta Mora.

Pero, los jóvenes aseguraron que no pueden perder tiempo esperando respuestas, ya que están próximos a tener las evaluaciones.

Es por esa razón, que decidieron bloquear la calle.

El movimiento comenzó a eso de las cinco de la tarde en la entrada a Barrio Brasilia y luego se desplazaron a la salida a la Interamericana de Barrio Santa Cecilia, donde estuvieron hasta las siete de la noche.

En ese lapso de dos horas, ocasionaron largas filas y la colisión de dos automotores.

Los jóvenes fueron claros en que no están siendo manipulados ni por profesores, ni padres de familia, que la decisión de luchar por sus derechos, la han tomado ellos.

Además, que conocían de los riesgos de bloquear la carretera, ya que saben que no todas las personas no los iban a entender pero decidieron tomar el riesgo.

En la manifestación, se contó con la presencia de las autoridades de tránsito y la Fuerza Pública, que durante todo momento, protegieron la integridad de los jóvenes.

En el caso de la Policía, su labor es que no se bloque por completo en ningún momento el libre tránsito a los conductores.

Con respecto a la colisión de un autobús y otro vehículo, los oficiales de tránsito, aseguraron que la situación fue más descuido de los conductores que por los muchachos.

Al ser casi las siete de la noche, los estudiantes comenzaron su recorrido de regreso a casa, pero indicaron que seguirán tomando medidas, hasta que el MEP les de una solución a lo que está sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí