El 15 de abril se cumple un mes de que se confirmara...

El 15 de abril se cumple un mes de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en Pérez Zeledón

0 615

Pérez Zeledón. Este miércoles se cumple un mes desde que se dio a conocer la primera persona con Covid-19 en Pérez Zeledón y al cabo de varios días, a pesar de las imprudencias de muchas personas de salir a la calle, la cifra se mantiene en tres.

Todo comenzó el seis de marzo, el Ministerio de Salud informó que se registraba el primer caso confirmado importado por COVID-19 en Costa Rica luego de los resultados obtenidos por Inciensa.

Se trata de una mujer estadounidenses de 49 años, quien se encuentra aislada, junto a su esposo en un hospedaje de San José.

Y para el domingo 15 de marzo, se anunció el primer caso confirmado en Pérez Zeledón. Se trataba de un funcionario del Hospital Escalante Pradilla, quien viajó a Miami.

Para el 17 de marzo, ya se confirmaban dos casos positivos más en el cantón.

Desde entonces y  a la fecha, se continúan con los tres casos positivos, donde el Ministerio de Salud, se mantiene vigilante.

Con estos casos, suman en la Región Brunca siete, de los cuales, dos más están en Coto Brus y otros dos en Osa.

Las autoridades de salud hacen un llamado constante a la población, para no descuidarse, continuar con las medidas pertinentes, para evitar más casos.