El miércoles 24 de julio saldrán los romeros de Coto Brus hacia los pies de la Negrita

0
688

Pérez Zeledón. Unas 200 personas ya estás inscritas para realizar el camino de fe, la peregrinación desde Coto Brus hasta Cartago, a los pies de la Virgen de los Ángeles.

Saldrán el miércoles 24 de julio San Vito hasta Sabanillas; para el jueves 25 de julio, será de Sabanillas a Paso Real y el viernes 26 de julio de Paso Real a  Santa Marta.

El sábado 27 de julio, les corresponderá caminar de Santa Marta a La Fortuna de San Pedro y el domingo, desde ahí hasta Casa Sinaí.

Los peregrinos continuarán su viaje el lunes 29 de julio desde Casa Sinaí hasta  la Escuela Nivel, el martes 30 de julio, desde ahí hasta Macho Gaff.

Para el miércoles 31 de julio, los romeros caminarán de Macho Gaff hasta La Cangreja y el último día, el jueves primero de agosto, llegarán a la Basílica de los Ángeles.

El grupo ya tiene toda la logística lista, pues desde febrero, están trabajando.

El Cenecoop, entregará toldos para que los romeros quienes viajan más 270 kilómetros desde todas partes del cantón de Coto Brus, a lo largo del trayecto por la ruta Interamericana Sur cuenten con facilidades dadas las circunstancias meteorológicas.

La romería de Coto Brus fue declarada patrimonio cultural.