El oficial Juan Carlos Bonilla ya camina y espera operación en su hombro

0
206

Pérez Zeledón. Perseverante, optimista y sobre todo con mi confianza en Dios, con estas palabras se expresó por medio de su perfil en Facebook, el oficial de la Fuerza Pública, Juan Carlos Bonilla.

Por medio de un video, mostró que ya pudo levantarse y caminar.

El 30 de junio de 2020, es una fecha que marcó su vida, pues era uno de los oficiales quien iba en una motocicleta  y sufrió un trágico accidente de tránsito en plena ciudad de San Isidro de El General.

Tuvo golpes de consideración, quedó inconsciente y fue trasladado en condición delicada al Hospital Escalante Pradilla, donde estuvo  hasta en cuidados intensivos, luego despertó y empezó un proceso en el Hospital del Trauma.

Juan Carlos, contó que el 21 de este mes, se someterá a una  operación de su hombro, específicamente el plexo braquial.

Manifestó que según el médico, sus nervios pueden tener dos opciones.

Una es abrir a la altura del cuello y los nervios estar reventados pero pegados a la médula, si es así, del lado de sus pantorrillas sustraen un nervio de cada lado y lo unen esperando el proceso de la recuperación, pudiendo levantar su hombro no hasta arriba, si no a la altura del cuello.

La segunda, sería abrir a la altura del cuello y que los nervios estén despegados de la médula y únicamente volver a cerrar sin ninguna esperanza de mover su hombro.

Agregó, que también le abren el bíceps y posteriormente a la altura del pecho y de la costilla sacan un nervio y adaptarlo o pegarlo al nervio del bíceps para poder  darle movilidad al antebrazo si todo sale bien según el médico. Estando como posibilidad ser perforado el pulmón el cual indica que hay solución si se perfora.

Juan Carlos, tiene 17 años de ser policía, un oficio que ama y al que ansía volver muy pronto.

Además es un reconocido atleta.