En el Hospital Escalante Pradilla descartan que ortopedista ofreciera a paciente servicios privados

0
8526

Pérez Zeledón. Las declaraciones dadas por César Román, donde precisa que contactó con un ortopedista de este centro médico y que habla sobre una operación de manera privada, hicieron que en la dirección médica del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, se abriera una investigación para conocer la situación del ortopedista al cual hace referencia el paciente.

Lea relacionado con la nota: Joven está preocupado por perder su pierna, recibe tratamiento y está en espera de una operación en Pérez Zeledón

Como parte del proceso, se cuenta con una acta firmada por los familiares, donde se indica que ellos fueron los que buscaron por fuera las clínicas privadas y los montos para una posible operación.

Como parte de la investigación, se determinó que el especialista no fue a buscar al paciente para ofrecer el servicio privado.

Lea también: Familiares de César analizan demandar al INS y a la C.C.S.S. por negligencia

Indican que se analizaron los mensajes que se intercambiaron por whatsapp tanto el paciente como el ortopedista, donde en ningún momento se habla de montos ni atención privada.

Más bien, que el paciente solicita se le opere, pero el especialista, precisa que hay una lista que se tiene que seguir.

Lea tambien la nota: INS aclara sobre la atención a joven motociclista quien teme perder su pierna

Señalan además, que el paciente o los familiares, pueden buscar por fuera de la atención pública si así lo desean.

Mientras que César, sigue hospitalizado, clamando porque le practiquen un lavado quirúrgico y lo operen, para no perder su pierna.