En Los Plancitos de Laurel hubo una gran fiesta organizada por policías y personal de salud

0
104

Como parte del acercamiento de la Fuerza Pública a las comunidades indígenas, más de 50 niños y niñas de la etnia ngöbe pudieron disfrutar de una fiesta navideña.

La actividad tuvo lugar en la localidad de Los Plancitos, distrito de Laurel de Corredores, frontera con Panamá.

Dicha celebración fue posible gracias a oficiales de la delegación distrital de Laurel, así como del Departamento de Planes y Operaciones y de Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública.

De igual forma se contó con la participación de funcionarios de Pediatría del Hospital de Ciudad Neily, Corredores, quienes por segunda vez tomaron parte en esta actividad.

La usualmente silenciosa plaza de deportes de Los Plancitos se transformó, en un abrir y cerrar de ojos, en un bullicioso parquecito infantil.

Los gritos de algarabía en lengua ngöbe de los locales, así como  el español de los visitantes se fusionaron en una sola y fraternal voz.

Juegos tradicionales, granizados, piñata, palomitas y pintacaritas fueron parte de la celebración.

El momento más esperado llegó cuando, uno a uno, todos fueron llamados por su nombre para recibir su regalito.

Una radiante sonrisa se asomó en cada rostro de estos infantes como respuesta al obsequio recibido, lo cual fue el mejor regalo recibido por los organizadores de dicha fiesta en esta Navidad.