Especialistas del IAFA informan acerca de riesgos a los que se exponen al fumar o vapear

0
226

Pérez Zeledón. Ante la situación vivida en torno al COVID-19 especialistas del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia informan acerca de riesgos a los que se exponen al fumar o vapear.

Se debe tomar en cuenta que el aparato respiratorio es uno de los sistemas del organismo que se encuentra en mayor riesgo de ser afectado en forma temprana por el consumo de tabaco o por la utilización de cualquier sistema electrónico de administración de nicotina como los vaporizadores o cigarrillos electrónicos, narguiles y otros, ya que las sustancias tóxicas alteran los sistemas de defensa y el sistema inmune que lo protege.

Teresita Arrieta, Trabajadora Social de IAFA hizo un llamado a la personas fumadoras o vapeadoras, a que se sometan a un tratamiento para dejar de hacerlo  y así no arriesguen su salud.

Debido a la pandemia, las consultas presenciales están momentáneamente suspendidas por lo que invitan a todos aquellos interesados en proteger su salud y optar por una vida más saludable, a inscribirse y completar el programa, en la plataforma virtual “Dejar de Fumar y Vapear” a través de ; este programa les dará la orientación necesaria para llevarlos hacia la cesación tabáquica.

“Dejar de Fumar y Vapear” es un esfuerzo realizado por el Ministerio de Salud, la CCSS y el IAFA, con el fin de ofrecer una alternativa más y a distancia, para dejar de fumar o vapear, en especial en esta época de pandemia.

Les recordamos que en caso de requerir ayuda, puede llamar al 800-IAFA-800 y le brindarán la asesoría telefónica.