Estación de bomberos en San Vito cumple dos décadas de servicio

0
153

Coto Brus. Con una publicación el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica recordó las dos décadas de existencia de la estación de bomberos de San Vito en Coto Brus.

Recordemos algunos detalles sobre la historia de los bomberos en esta zona de la Región Brunca.

Fue en el año 1976 cuando hombres visionarios se dieron a la tarea de crear un Cuerpo de Bomberos de San Vito. En el año de 1977 visitaron al Coronel Fidel Tristán, para solicitarle su apoyo, el cual les indicó que debían construir una edificación y traspasarlo a nombre del Instituto Nacional de Seguros. Motivados compraron un lote contiguo a lo que hoy es la Cruz Roja y construyeron una galera en donde se reunían y practicaban.

Esta incitativa se desvanece con el paso de los años y un día se da un incendio en el edificio que albergaba la Municipalidad, lo que preocupó a los pobladores de este cantón. El Club de Leones gesta la compra del lote en donde actualmente se encuentra la estación.

Varios de sus integrantes forman un Comité Pro Cuerpo de Bomberos que empieza a darle fuerza a la construcción del edificio y a la recolección de donativos.

Se culmina la obra después de grandes esfuerzos y vicisitudes en el año de 1987.

Desde este año se estanca la posibilidad de apertura de la estación y con ello las esperanzas, pero el año de 1998 llega a la zona el señor Ronald Campos Segura, funcionario del ICE y bombero voluntario de Buenos Aires, quien organiza al grupo. Apoyándose en la Estación de Bomberos de Buenos Aires realizan visitas periódicas de instrucción a dicho grupo, simultáneamente se da un cambio político en la jerarquía de INS y se termina de dar el empujón económico y dota de equipo a la estación, remodelándola para que se inaugurara el 28 de octubre del 2000.

 

Datos históricos: www.bomberos.go.cr