Estadounidense falleció durante ascenso al Parque Nacional Chirripó

Estadounidense falleció durante ascenso al Parque Nacional Chirripó

3 1931
Albergue Base Crestones. Imagen ilustrativa.

Pérez Zeledón.  Michael Lee Kaphrein de 62 años de edad de nacionalidad estadounidense, falleció este viernes 13 de marzo, 300 metros luego del albergue en Llano Bonito, durante su ascenso al Parque Nacional Chirripó.

Al parecer, el hombre sufrió un infarto.

En horas de la mañana, la Cruz Roja recibió la llamada de emergencia y desplazó personal a la zona, para valorar al hombre, a quien hallaron ya sin signos vitales.

El cuerpo del hombre, fue trasladado en un caballo hasta San Gerardo de Rivas, para posteriormente, llevarlo a Medicatura Forense.

En el lugar, también se encontraban agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Según dijo Bernal Valderramos, director del Parque Nacional Chirripó a SN Sur Noticias, el extranjero ingresó al área protegida de manera ilegal, pues no tenía ninguna reservación, así lo demuestran los registros que tienen.

El funcionario, también indicó que el hombre caminaba solo.

Este es el segundo fallecido que se da en el Parque este año, el primer hecho ocurrió el 28 de febrero, cuando el corredor con el número 222, Manuel Antonio Castro Sibaja, murió cuando venía en descenso por el sector de La Cuesta de los Arrepentidos.  El hombre, tenía 54 años de edad y era vecino de Santa Ana, en San José.

Además, en enero del 2011, se reportó la desaparición del estudiante de la UCR, Nelson Alvarado Montoya, quien a pesar de constantes búsquedas, no fue encontrado.