Estudio revela que desempleo es el principal de las migraciones en Pérez Zeledón

0
1261

Pérez Zeledón. Desde hace dos años el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo de la Universidad Estatal a Distancia desarrolló una encuesta a más de 300 personas con el fin de analizar el comportamiento de las personas que expresaron su interés de salir del país.

Precisamente la mañana del viernes se realizó la presentación de resultados de dicha investigación que dejó ver que quienes buscan migrar son personas de escasos recursos y baja escolaridad.

De acuerdo a los datos recopilados, los hombres son quienes viajan al exterior a trabajar y envían las remesas al cantón, donde son administradas por mujeres amas de casa.

Con esta investigación nombrada “Migraciones internacionales desde Costa Rica”, se concluyó que el principal motivo por el que los habitantes del cantón deciden probar suerte en otro país, es la falta de oportunidades laborales.

Con los resultados adquiridos ahora se trabajará en la búsqueda de estrategias de desarrollo y alianzas enfocadas en la apertura de nuevas opciones de empleo en el cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí