Exposición temporal del Museo Nacional destaca el trabajo de conservación en los sitios arqueológicos

0
210

San José. Con una temática enfocada en la conservación y restauración de objetos de piedra en su sitio original, el Museo Nacional abrió la exposición temporal “Legado en Piedra”.

Esta muestra el proceso de investigación y las acciones que se realizan para restaurar y conservar las esferas de piedra que se encuentran en los sitios El Silencio y Finca 6, ubicados en el Cantón de Osa, dos de los 4 sitios arqueológicos que en el 2014 fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

El objetivo  es dar a conocer los procesos de investigación, conservación y restauración que el Museo Nacional de Costa Rica ha llevado a cabo desde el 2017, en conjunto con la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México (ENCRyM) y en asociación con otras entidades públicas y privadas de Costa Rica.

En la exposición, el visitante se encontrará con objetos recuperados de la zona y elaboradas en diferentes tipos de piedra, entre ellas calizas y granodioritas, además herramientas de piedra encontradas en los sitios, asociadas a las esferas y que fueron clave para que los arqueólogos se acercaran a datos como la forma en que elaboraban estas esculturas.

El Museo Nacional abre de martes a sábado, de 8.30 am a 4.30 pm y domingo de 9 am a 4.30 pm.