Familias del programa Puente al Desarrollo embellecen Río Claro

0
685

Golfito.    Unas 100 familias de la Estrategia Puente al Desarrollo participan desde el en la “Campaña de Recolección de Desechos y Embellecimiento de Río Claro”, organizada por las personas cogestores sociales del Instituto Mixto de Ayuda Social, en articulación con la Municipalidad de Golfito.

Según explicó el cogestor, Juan Pablo Sibaja, la comunidad de Río Claro del distrito de Guaycará, es un punto de tránsito obligatorio de turistas nacionales e internacionales.

La “Campaña de Recolección de Desechos y Embellecimiento de Río Claro” se dividirá en una serie de actividades programadas desde las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde, ejecutadas por las familias Puente al Desarrollo, personal del IMAS y colaboradores municipales.

Chapia, limpieza de cunetas y recolección de desechos desde la entrada del Banco Nacional hasta el EBAIS, lavado de aceras, limpieza y pintura de las bancas del centro Río Claro, siembra de plantas ornamentales y embellecimiento general del cementerio de la comunidad; son parte de las acciones para impactar el entorno comunal.

También, las familias tocarán las puertas de cada una de las casas y el comercio local, con el fin de generar conciencia en la población mediante la entrega de información sobre el manejo adecuado de los residuos.

La Municipalidad de Golfito se encarga de aportar las herramientas necesarias para la ejecución de las tareas por parte de las familias y personas funcionarias, como hidrolavadoras, motoguadañas, palas, escobas, rastrillos, machetes, carretillos, guantes, cal, brochas y pintura.

Durante los cinco días de la jornada, se habilitará un centro de operaciones para almacenar los desechos recolectados, para su adecuada disposición posterior por parte de la municipalidad. Asimismo, servirá como punto de abastecimiento de insumos y alimentación para las personas trabajadoras.

Esta es una iniciativa del Área Regional de Desarrollo Social Brunca, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que el país suscribió y todas las instituciones deben apoyar su cumplimiento.