Comisión e instituciones investigarán denuncias sobre supuesto mal uso de recursos del Fideicomiso

0
867

Pérez Zeledón. Unos 3500 productores de café de Pérez Zeledón, recibieron ya los recursos del crédito que tramitaron del Fideicomiso, como parte de un primer desembolso del crédito.

Actualmente, tanto en el ministerio de Agricultura y Ganadería, como en el Icafe, están en las gestiones para iniciar con el proceso para el segundo desembolso.

La Comisión Cafetalera del cantón generaleño, recibió algunas denuncias, que al parecer, algunos productores no utilizaron los recursos para la renovación, siembra y poda de las plantaciones.

Román Chacón, coordinador de la Comisión, dijo que tienen denuncias verbales de que supuestamente, algunos beneficiarios, compraron carros y motocicletas, fin para el cual no eran los recursos del crédito.

Precisamente, con el fin de confirmar o descartar estas suposiciones, se hará visitas a los productores, para corroborar que en efecto el dinero se empleo bien.

De lo contrario, tendrán que devolver los recursos.

Además, si se confirma que hubo algún tipo de fraude, no tendrán acceso al segundo desembolso.

Con respecto a los 477 productores de café, que aún no tienen acceso al primer desembolso, por lo que también esperan buscar una solución ante este problema.

Se espera en los próximos días, iniciar con las visitas a las diferentes fincas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí