Contraloría rechazó casi ₡1300 millones del presupuesto de la municipalidad de Pérez Zeledón

0
2071

Pérez Zeledón. La Contraloría General de la República aprobó de manera parcial el presupuesto municipal para el año 2015.

El Concejo Municipal de Pérez Zeledón, aprobó este año 8443 millones de colones, de los cuales casi 1300 millones de colones, fueron rechazados por el ente contralor.

Según informó la alcaldesa, Vera Corrales, estos recursos corresponden a tres proyectos específicos. Se trata de los mil millones de colones que se gestionaría de un préstamo para la construcción del nuevo edificio municipal.

Precisamente, este proyecto fue incluido prácticamente al filo de la aprobación del presupuesto, por la insistencia de los regidores.

Además, de los 165 millones de colones, que se destinarían para los 11 distritos en Pérez Zeledón como partidas específicas.

A cada distrito, le correspondían 15 millones de colones, para que ejecutaran proyectos.

Sumado a ello, los 100 millones de colones, que se destinarían para la segunda etapa del cambio de instalación eléctrica del Mercado Municipal, recursos que provendrían de un préstamo.

La jerarca municipal, explicó que estos recursos se incluyeron sin tener la justificación y los perfiles de proyectos.

Corrales, también aseveró que aunque se dio esta situación, esperan que los proyectos sean incluidos en el primer Presupuesto Extraordinario del 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí