El Coraclap incentiva un mayor acercamiento con las comunidades

0
1303

Pérez Zeledón. El Consejo Regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico, está en la implementación de iniciativas, que permitan que los pueblos pueden desarrollarse de una mejor manera, eso sí, de la mano con la protección del medio ambiente.

Así lo dijo el presidente del Coraclap, Alexander Sojo, este viernes 19 de noviembre durante la asamblea general de la organización.

El dirigente, indicó que como organización, este año llevaron a cabo una gira, donde compartieron con las agrupaciones alrededores de las áreas protegidas del Acla-p como son el Parque Nacional Chirripó, Tapantí y el Parque Internacional La Amistad.

Sojo, precisó que se busca una integración, para que en las comunidades se lleven a cabo proyectos que generen opciones de empleo.

Ya en Tapantí, se realiza una iniciativa que se espera replicar en otras partes.

Por otro lado, el presidente del Coraclap, también hizo referencia al cambio que hará ahora en la elección, pues todos los años se llevaba a cabo la asamblea y a partir del 2016, será cada cuatro años.

Esto, permitirá al Área ahorrarse toda la organización.

Esta asamblea general se llevó a cabo en el salón comunal de Villa Ligia en Pérez Zeledón, donde se contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí