Más de 739 millones de colones fueron asignados para obras comunales en la Región Brunca en este año

0
531

Pérez Zeledón. La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, aprobó diferentes proyectos a ejecutarse este año, con una asignación superior a los 739 millones de colones, algunos de ellos ya se concretaron y otros están en ejecución.

Dentro de las obras de mayor inversión, está la construcción del salón comunal en El Águila de Pejibaye por 96 millones de colones; el salón multiusos en El Pilar de Cajón en Pérez Zeledón por 178 millones de colones y la segunda etapa del salón multiusos de Pilas de Buenos Aires por 86 millones de colones.

Sumado a ello, la segunda etapa del salón multiusos de San Pedrito de Cajón por 121 millones de colones y la compra de mobiliario y equipo para la planta procesadora de lácteos de la Asociación de Desarrollo de Limoncito de Coto Brus, por casi 69 millones de colones.

Además, hay más agrupaciones beneficiadas con montos entre los cuatro millones y 20 millones de colones, para obras más pequeñas como la construcción de una bodega, compra de mobiliario y equipo.

El 31 de octubre anterior, fueron recibidos todos los ante proyectos para el 2019.

Estos proyectos son analizados por la dirección Técnica de Dinadeco, donde se indica que se aprueba o no.

Así que a principios de 2019, se informará cuáles proyectos fueron aprobados y se ejecutarán en ese mismo año.