Nuevo auditor interno de la municipalidad de Pérez Zeledón luchará por capacitar a regidores

0
1073

Pérez Zeledón. Gilberth Quirós, fue electo como auditor interno de la municipalidad tras una elección secreta que se realizó por parte de los regidores el año anterior.

El funcionario, inició su labor el pasado cinco de enero.

Anteriormente, Quirós trabajaba como auditor interno en la municipalidad de Aguirre.

Ahora, que llega a la municipalidad generaleña, afirma que aparte de su labor como fiscalizador, también se enfocará en buscar expertos que brinden capacitaciones a los regidores, para que este órgano, tenga una mejor imagen por ejemplo.

El auditor, dijo que es importante que los concejales tengan un mayor conocimiento.

Quirós, indicó que viene a trabajar en un cantón, al cual le tiene mucho aprecio y donde espera en conjunto con el personal a su cargo, hacer la labor de la manera mejor y más transparente.

Dijo que esta iniciando y que los informes que elaborará, serán presentados a los regidores, donde aparte de darlo por escrito, también solicitará sesiones privadas, para explicarlos.

Con respecto a la construcción de una nueva oficina que solicitó la anterior auditora interna, SN Sur Noticias le consultó si continuaría con el proyecto, sin embargo, el funcionario, prácticamente lo descartó.

Gilberth Quirós, tiene ocho años de experiencia trabajando en las municipalidades. Anteriormente a ese tiempo, estuvo en el sector privado.

Tiene 45 año de edad y es oriundo de Cartago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí