Pacientes de la Zona Sur tuvieron que ser trasladados por aire para...

Pacientes de la Zona Sur tuvieron que ser trasladados por aire para atención médica

0 821

Zona Sur. El más reciente de estos vuelos ambulancia se dio durante el pasado fin de semana, cuando el SVA voló en el avión policial matrícula MSP-019 hasta Ciudad Neilly en la Zona Sur del país, con el objetivo de trasladar a una mujer de 38 años, quien ahora está siendo atendida en el Hospital San Juan de Dios en San José, ya que presentaba shock séptico.

Otros pacientes traslados fue a San Vito de Coto Brus, en la Zona Sur del país, llegaron los hombres y mujeres del aire del SVA a bordo de la aeronave MSP-009 para trasladar a un hombre de 55 años que presentó un infarto y otras condiciones que requerían de urgente y especializada atención médica, la cual le dieron en el Hospital San Juan de Dios en San José.

Otro vuelo ambulancia fue a Coto 47 en la Zona Sur para trasladar a un menor de 13 años con un derrame, una vez en San José recibió la atención necesaria. Y desde Golfito, también en el sur costarricense, el SVA trasladó a una mujer de 42 años, politraumatizada, a causa de un accidente de tránsito, luego la atendieron Hospital México en San José.

Y dos vuelos ambulancia más, a Golfito en Puntarenas, sirvieron para trasladar de urgencia a dos menores de edad, uno de 12 años con complicaciones post operatorias que necesitaba atención médica especializada en la Capital y el otro traslado fue de un menor de 11 años politraumatizado por causa de un accidente de tránsito.

Todos estos vuelos ambulancia fueron solicitados por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Y es que los vuelos ambulancia que efectúa el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública favorecen la pronta atención de pacientes que se encuentran en lugares recónditos y de difícil acceso; o bien, carecen del equipo médico especializado que requieren para su atención y recuperación.

Por ello, los aviones y helicópteros policiales del SVA se convierten en ambulancias aéreas con las condiciones, para trasladar a las personas hasta el centro médico donde serán atendidos. Además, que el tiempo de vuelo es menor que el trayecto terrestre, razón por la cual la atención del paciente se da de forma más inmediata, siendo esto vital cuando tiene la vida en riesgo.