Fortuna de unos ₡200 millones hace que Fiscalía investigue a empresario ligado a legitimación de capitales y narcotráfico

0
618

Pérez Zeledón. A finales de julio, siete personas fueron detenidas en el sector de Playa Piñuelas en Osa, como sospechosas del delito de Tráfico Internacional de Drogas.  Una de estas, era un empresario de apellidos Navarro Garro de 44 años de edad.

Aparentemente, este sujeto, ligado a los negocios de motocicletas y amante del motocross, es el sospechoso de liderar la organización dedicada al tráfico de drogas.

Sumado a este hecho, se le investiga por legitimación de capitales, debido al crecimiento económico registrado en los últimos años.

Según el Ministerio Público, se calcula una fortuna de hasta 200 millones de colones.

De ahí que el viernes de la semana anterior, la Fiscalía Especializada de Legitimación de Capitales llevó a cabo el allanamiento de su casa de habitación ubicada en barrio Morazán en Pérez Zeledón, donde decomisaron varias aves exóticas y varias municiones.

También, se allanó un negocio que tenía en San Isidro de El General, donde se decomisaron cuatro motos, tres cuadraciclos, dos carreteras tipo remolque y otros.

El fiscal adjunto de Pérez Zeledón, explicó cómo funciona el tema de Legitimación de Capitales, como en el caso de este empresario.

Este hombre, descuenta por el momento tres meses de prisión preventiva por el delito de trasiego de drogas, ya que encontraron en dos vehículos 885 paquetes de cocaína, siete armas de fuego.

Y sumado a ello, se le sigue esta otra investigación.

La investigación continúa en ambos casos que se le siguen al empresario.