Fuerza Pública satisfecha por disminución de delincuencia en el cantón en los últimos años en Pérez Zeledón

0
826

Pérez Zeledón. Los esfuerzos de las autoridades por cuida la población son múltiples, pero sobre todo se centran en el hecho de que la prevención es la mejor arma.

Trabajar en conjunto, realizando campañas en las comunidades,  yendo a hacer charlas a las diferentes instituciones educativas y demás.

Lo importante de esta lucha es estar logrando mejoras cada vez, por ejemplo del año 2013 al año 2014 se disminuyó un 11% el nivel de delincuencia en Pérez Zeledón. Y en lo que va de año, las cifras son similares e incluso podrían ser superadas.

José Miguel Álvarez, de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón,  habla de  un cambio constante de estrategia y análisis arduo de lo que sucede para poder trabajar en ello. La integración de la comunidad con la policía y diferentes entidades hacen que los objetivos de seguridad se cumplan de manera eficiente.

Se recuerda a los ciudadanos que deben evitar situaciones delictivas específicas tomando las precauciones del caso como no caminar por lugares obscuros, casas en construcción, zonas comerciales cerradas y lotes baldíos, calles solitarias con vehículos abandonados, mala iluminación o calles donde haya arbustos o maleza que permitan el ocultamiento.

Además, las autoridades aconsejan no siempre seguir la misma ruta que se hace todos los días para no ser previsibles, entre otros consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí