Bárbara Céspedes C.
Pérez Zeledón. Se trata de la obra Forjadores de nuestro Valle, confeccionada a base de papel reciclado y materiales resistentes al ambiente, la cual se necesitó alrededor de 500 kilos de papel reciclado, goma y cemento, fue deteriorada tanto por el tiempo como por las personas.
Dada la acción de la Municipalidad de Pérez Zeledón de guardar la obra dañada, su creador Gibrán Tabash, sostiene que es ilógico que la municipalidad compre la obra y haga eso.
A pesar de ello, está dispuesto a arreglarla, es decir, dar la mano de obra gratis.
Tabash indicó que las personas tienden a tocar todo lo que ven y esa es una de las razones por las cuales la obra fue a dar al Matadero Municipal. Sumado a ello, que la ubicación en el parque no era la correcta.
Esta escultura, fue diseñada específicamente para ser situada en la parte superior del anfiteatro del parque, pero esa decisión no es suya sino que le compete al municipio.
Por lo acontecido, el artista no está desmotivado por la destrucción parcial de su obra, pero espera que pronto sea reparada.
Tabash, tiene cinco obras que se exhiben en Jacó, las cuales cuentan con la protección especial y son de gran admiración para los turistas y residentes del lugar.
Por lo que espera, que los Forjadores de Nuestro Valle, también sea protegida.






|
¿Cuándo fue inaugurada esta escultura?