Director Regional de la Fuerza Pública solicita apoyo para construir nuevas instalaciones.

0
1930
Lic. Alcides Arce, Dir. Regional Fuerza Pública
Lic. Alcides Arce, Dir. Regional Fuerza Pública

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. El Lic. Alcides Arce Láscarez, Director Regional de la Fuerza Pública, resaltó la importante y necesaria labor que realiza la institución; sin embargo, indicó que en la delegación de San Isidro no cuentan ni siquiera con un espacio adecuado para capacitar a los policías.

El funcionario invitó al Concejo Municipal para que visiten las instalaciones y corroboren el mal estado y la falta de espacio.

Por ejemplo, mientras un grupo de policías está descansando, a la par hay una oficina que genera mucho ruido y ni que hablar de los baños, ya que el de las mujeres está al frente de los hombres”, señaló.

Arce Láscarez recalcó que se debe invertir más recursos en seguridad y que el gobierno local también se debe involucrar de lleno.

Asimismo, el Director de la Fuerza Pública, sugirió al Concejo Municipal que se busque un terreno para construir las nuevas instalaciones y no esperar a que inclusive ocurra una tragedia, ya que el edificio se ubica muy cerca del Río General y dicho sea de paso, el puente que se ubica a escasos metros de la Fuerza Pública, fue destruido en la pasada Tormenta Alma.

Alcides Arce subrayó que si le exigen rendimiento a los policías, también le tienen que dar condiciones.

Por último, pidió unión entre Fuerza Pública, Municipalidad y las comunidades para resolver esta situación que daría como resultado la construcción de unas instalaciones dignas de quienes velan por la seguridad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí