Error en traspaso de lote podría costarle 25 millones de colones a la Municipalidad de Pérez Zeledón.

0
1038
Vianney Valverde Álvarez, afectada
Vianney Valverde Álvarez, afectada

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Residencial El Río, San Andrés. La afectada es la señora Vianney Valverde Álvarez, quien construyó su casa en el Residencial El Río en San Andrés. Ella había recibido un lote, pero fue declarado en alto riesgo y se le dio otro donde construyó su casa; no obstante, la propiedad está a nombre de otras beneficiaria del proyecto de vivienda que se hizo en esa oportunidad.

“Yo no tengo escritura del lote donde está mi casa y no ha existido voluntad por parte de la Municipalidad para ayudarme a corregir este problema, lo cual me ha afectado muchísimo, ya que no he podido solicitar un préstamo ni hacerle ningún arreglo a la vivienda”, manifestó doña Vianney a este medio informativo.

“Hago un llamado a quienes estén enfrentando un problema similar para que luchen por sus derechos. Yo tengo dos hijas y ellas también están desamparadas con este asunto, debido a un error que en su momento no se corrigió”, finalizó la afectada.

A raíz de esta situación, el pasado martes los regidores Luis Alberto Cordero y Gilberto Monge presentaron una Moción al Concejo Municipal, donde pidieron pasar el expediente completo de este caso a la Asesoría Jurídica, con el propósito que en un plazo de ocho días se les indique cómo resolver el error cometido.

Luis Alberto Cordero, Regidor independiente, señaló que la Municipalidad de Pérez Zeledón podría pagar caro este error, ya que el juez a cargo del caso está pidiendo una indemnización de 25 millones de colones.

El regidor Cordero reveló que debido a una investigación realizada, en Pérez Zeledón hay alrededor de 50 mil metros cuadrados que no tienen escritura y no se sabe qué irá a pasar con esos terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí