Falta de anestesiólogos en el Hospital Escalante Pradilla fue tema tratado con diputada

0
574

Pérez Zeledón. La legisladora, María Vita Monge, se reunió este jueves en el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón con el jefe de anestesiología, Carlos Ruiz, el jefe de cirugía, Mario Alberto Boshini y la directora de enfermería, Grettel Vargas, junto con la vicealcaldesa del cantón, Magda Méndez.

En la reunión se conversó sobre las necesidades que tiene esta sección del hospital de más anestesiólogos.

Este centro tiene una lista de espera de más de 9 mil pacientes, por lo que contar con más anestesiólogos permitiría agilizar las operaciones.

La diputada, reafirmó su compromiso de mejorar la atención médica en este hospital, junto con la vicealcaldesa Magda Méndez, a quien además agradezco profundamente por el apoyo que me ha dado desde la vice alcaldía y por el trabajo incansable que ha hecho por el desarrollo social del cantón.

Precisamente, este es un tema que dimos  a conocer aquí en Tv Sur Canal 14, días atrás, donde informamos que se dejan de realizar 20 cirugías al día por la falta de estos especialistas.

Indicamos que a pesar de que se necesitan ocho anestesiólogos, a diciembre de 2018 había seis, pero en este momento solo cuatro.

Esto, porque uno renunció para trabajar en la empresa privada y al otro, el extranjero, no se le renovó el permiso.

Lo que significa que solo hay cuatro, pero operativamente hay tres trabajando, ya que uno estaría en vacaciones mucha parte del año.

Sin estos especialistas, el uso de los quirófanos se reduce significativamente, ya que se perdieron dos salas de operación, es decir, unas 10 cirugías por día.

También, hay que sumarle 10 más que no se realizan, ya que por la falta de estos especialistas, las salas de operación no se usan en horario hasta las 10 de la noche.