Fuerza Pública se une con líderes comunales y grupos organizados para disminuir la violencia doméstica.

0
1146
Edificio de la Fuerza Pública en San Isidro
Edificio de la Fuerza Pública en San Isidro

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Freddy Ortiz Morales, Coordinador del Programa de Violencia Doméstica, señaló que la concientización sobre este tema a través de charlas ha servido de herramienta para que los casos no aumenten.

El funcionario de la Fuerza Pública reveló a este medio que en el mes de abril se reportan 132 casos de violencia doméstica y que entre los informes policiales por delito contra la mujer hay 7 casos, violencia intrafamiliar 27 e incumplimiento de medidas de protección 9.

“También se reportan 19 actas de ingreso a viviendas y un total similar en cuanto a desalojos por violencia doméstica”, agregó.

Referente a dónde se reportan más casos, si en la ciudad o en la zona rural, dijo que es variable, pero que los distritos son lugares más vulnerables por características como la educación y la situación económica.

Para denuncias se pueden comunicar a los teléfonos de la Fuerza Pública 27-71-34-47 ó 27-71-36-08; asimismo, se pueden presentar al Juzgado de Violencia Doméstica de Pérez Zeledón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí