Cinthya Avila
Costa Rica
Pérez Zeledón. Antes de iniciar el acontecimiento tan esperado el pasado sábado 18 de diciembre, los espectadores escogían la mejor ubicación para evitar perder cada detalle de la actividad, no obstante las aceras se hacían pequeñas con la multitud de personas.
Pasadas las 6 de la tarde inicio el desfile que mantenía a la expectativa a todas las personas, quienes dentro de las entrevistas pudimos conocer estaban ansiosos y más aun a sabiendas de que el año pasado no se realizo esta actividad.
El desfile dio apertura con la presentación de personeros del la dirección regional de tránsito, funcionarios de la municipalidad, fuerza pública, Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud.
Posteriormente las bandas, carrozas, bastoneras y demás atractivos se hicieron presentes en el orden respectivos, iniciando con la banda Bomberil de Cañas.
La primer carroza que logramos apreciar fue la de la municipalidad, la cual escogió como motivo el Cuento de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, por otro lado se hizo presente la bamba juvenil cervantes de Cartago, luego el grupo los crestones dorados, seguido por la banda del liceo nocturno, grupos de purismo, la banda comunal de Orotina, y asi sucesivamente los demás participantes.
Este evento concluyo satisfactoriamente, el orden y la seguridad siempre estuvieron presentes y las personas colaboraron para que ser llevara a cabo una actividad de lujo, la cual culmino con un espectacular juego de pólvora.