Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Esas solicitudes la realizó la sociedad La Gran Vía S.A., sin embargo, fueron denegadas por el ingeniero Alvaro Barrantes, quien tenía la responsabilidad de la oficina municipal.
Esta misma sociedad, planteó nuevamente una solicitud a la municipaldad el 1 de junio, para llevar a cabo el proyecto. Actualmente, esta en trámite.
Esta sociedad es propiedad de Blanco Solís, quien fue detenido este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por presuntamente contratar un sicario para matar ingeniero Barrantes, en enero de este año.
Blanco, está a las órdenes del ministerio Público, por tentativa de homicidio.
En cuanto a la bomba que se ubica en La Palma, la solicitud la realizó Tanok S.A., una sociedad que también pertenece a Blanco.
En este lugar, la municipalidad otorgó el permiso de uso de suelo, de construcción y la patente comercial.
Actualmente, esa estación de servicio está en construcción.
El permiso, se negó porque el Plan Regulador del cantón, tiene una restricción de construir en ese lugar un proyecto de ese tipo, por ser una zona residencial.
En el caso de La Palma, es un lugar donde sí se puede desarrollar un proyecto como una estación de servicio.
La alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales, indicó que ambos procesos, figuran dos sociedades distintas.
Cabe indicar, que este jueves, como parte del proceso de investigación, la municipalidad fue allanada para encontrar información sobre el proceso de los permisos en ambas construcciones.






|