Parque Nacional Chirripó sufren quemaduras de primer grado

0
1450
El Parque Nacional Chirripó es muy visitado.
El Parque Nacional Chirripó es muy visitado.

 

 

 

 

Cinthya Ávila R.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El majestuoso Parque ubicado en la Cordillera de Talamanca, a unos 20 Km al noreste de San Isidro de El General fue tocado por aparente mano criminal, provocando que chispas de fuego se convirtieran en un lamentable incendio que hasta el día de hoy no se ha extinguido.

El 27 de febrero quedará escrito en la historia, pero no como un día para recordar con agrado sino al contrario, será un día que todos traerán a su mente como aquel donde inició la tragedia del Chirripó.

Ese día las llamas desde la madrugada empezaron a apoderarse de valiosos espacios naturales, la vegetación exuberante y animales de la zona que por años fueron protegidos por la madre naturaleza y por humanos consientes, conservacionistas, guarda parques y demás personas amantes de la riqueza natural, dejaba salir el llamado de auxilio por medio de las llamas.

Ese mismo día en la tarde ya el fuego había avanzado considerablemente. En contra, estaban los vientos, la época seca y el poco acceso al lugar, el cual presenta pendientes considerables, terreno montañoso y de mucho cuidado.

El Parque Nacional Chirripó, denominado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, y que forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá, a más de 8 días de expirar humo ya reflejaba la tristeza en parte de su vegetación calcinada.

Ya son más de 150 hectáreas del Parque Nacional Chirripó que han sido consumidas y aunque El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició ya las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de haber iniciado el incendio en el Parque Nacional Chirripó, el daño continuará por muchos años.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí