Se invierten ¢426 millones para dar viviendas a familias de escasos recursos en Zona Sur.

0
1636
42 familias de Canoas y Ciudad Neily beneficiadas
42 familias de Canoas y Ciudad Neily beneficiadas


Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr.

Zona Sur. Las familias beneficiarias obtienen un ingreso mensual aproximadamente entre ¢50.000 y ¢160.000 provenientes de pensiones alimenticias, trabajos como servidoras domésticas, cocineras, guardas de seguridad, operarios de taller, peones agrícolas, vendedores ambulantes, electricistas, choferes, entre otros.

Cada vivienda es de 42 metros cuadrados y fueron construidas con el sistema prefabricado de columnas y baldosas tipo PC. Cuentan con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala – comedor – cocina y área de pilas.

Las viviendas tienen piso lujado, pintura interna y externa de estuco, cielo raso de fibrocemento con cornisa de madera tratada, canoas y bajantes unidos al sistema pluvial por medio de cajas de registro.

Se debe destacar que en el sitio no existe disponibilidad de alcantarillado sanitario, por lo que las viviendas cuentan con un sistema individual de tanques sépticos y drenajes construidos de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Tipo de urbanización

Con respecto a servicios públicos, hay disponibilidad de agua potable, energía eléctrica, servicio telefónico y alumbrado público. La calle pública es lastrada y frente a las viviendas existe acera de concreto. Adicionalmente el proyecto cuenta con dos áreas destinadas para parques.

En la zona se tiene acceso a educación primaria y secundaria, ubicándose los centros de estudio a 500 metros en el centro de Veracruz; también existen otros centros educativos en el poblado de Coloradito, a un kilómetro del proyecto, sobre la carretera Interamericana. En este último lugar se disponen de servicios de equipamiento comunal, servicios básicos de salud y comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí