El Río San Isidro destruyó totalmente el puente que se ubicaba unos metros antes de la Fuerza Pública en San Isidro de El General y por consiguiente también la tubería que brindaba el servicio de agua potable al Barrio Los Monges, El Pocito y parte de San Andrés.
Por lo tanto, un grupo de 70 vecinos firmaron un documento, el cual se envío a la Contraloría de Servicios, Sede Central de Acueductos y Alcantarillados con copia a la Oficina Central de AyA en Pérez Zeledón y a la Defensoría de los Habitantes, donde exponen la difícil situación que están viviendo desde hace ya más de seis meses, pues aseguran que el faltante de agua se da todos los días y desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. aproximadamente.
Don Pedro López, uno de los vecinos afectados, indicó que aún no saben cuáles son las instituciones que van a resolver este problema, lo cual lamentó, porque asegura que varias instituciones se tiran popularmente la pelota, todos los días llaman a AyA, pero que no tienen una respuesta oportuna.
La señora María Elena Madrigal es otra de las vecinas que enfrentan este problema y según manifestó, lo único que les han comentado es que mientras no se construya el puente que se ubica antes de la Fuerza Pública, no se podrá brindar normalmente el servicio de agua potable.
El malestar de los vecinos se intensifica cuando hasta han cortado el servicio por falta de pago. Doña Elidia Delgado Rubí, considera a las familias numerosas, porque muchas veces están lavando y de pronto se va el agua o cuando se están bañando, por ejemplo.
Ángel Omar Leiva, también expresó que de acuerdo a lo manifestado por AyA, colocaron un tubo que se necesita, pero una compañía que estuvo trabajando en la construcción del puente, lo quitó porque indicaron que les estorbaba, pero que ahora están peor, ya que siguen con el problema del faltante de agua y también sin puente.
Por otro lado, Leiva se cuestiona por qué sólo en Pérez Zeledón no hay medidores de agua potable para apartamentos y otros locales comerciales y sólo para casas de habitación, lo cual considera que es otro problema que se debe resolver lo antes posible.