Bárbara Céspedes C.
Pérez Zeledón. Sin embargo, más de la mitad de los recursos previstos para este proyecto, se están perdiendo, así lo aseguró un vecino de la comunidad, Bryan Mesén.
Según el dirigente, tres empresas licitaron para vender estas alcantarillas, las cuales las ofrecían en precios de más de 90 mil colones cada una, lo cual afirma que es un monto exagerado.
Es por esta razón, que el vecino, pidió una cotización a una de estas empresas por aparte y le ofrecieron un precio de alrededor de 50 mil colones por cada una, es decir, casi la mitad del precio que le brindaron a la municipalidad.
Lo que molesta a los vecinos, es que estarían gastando aproximadamente un millón y medio de colones en intermediarios, lo que les alcanzarían para solo 29 alcantarillas.
Ante esta situación, los vecinos le consultaron a uno de los ingenieros de la municipalidad, la diferencia de los precios y este respondió que iban a estudiar el caso, sin embargo, ya la empresa había ganado la licitación.
Mientras tanto, los vecinos de este sector aseguran que seguirán luchando para que la municipalidad haga algo al respecto.
Aseguran que entienden que cierta parte de los recursos deben de ser invertidos en itinerarios, sin embargo, luchan para que de esta partida alcance para comprar un poco más de alcantarillas.






|