Grupo en Pérez Zeledón pide a ciclistas seguir indicaciones y no entrenar en grupos

0
227

Pérez Zeledón. Estas fueron las declaraciones del Ministro de Salud, Daniel Salas, sobre los grupos de ciclistas que se están organizando en el país.

Dijo que no es correcto que se empiecen a unir con personas de diferentes lugares.

Precisamente, esto lo publicó la Federación Costarricense de Ciclismo en sus redes sociales, pero también lo hizo el grupo de Ciclistas Pezeteños en su página en Facebook.

“El Ministro de Salud explica del gran riesgo de hacer esto, salvo que sean del mismo grupo familiar (padre, hijos, esposa que viven en un mismo techo); es clarísimo el riesgo de hacer grupos grandes de personas que vienen de diferentes núcleos familiares como los que vimos hoy domingo en PZ y que andan apelotados en 20 metros, («chupar rueda» es «chupar el Covid», si tenemos la mala suerte que uno de nuestros compañeros esté contagiado). Preguntamos, fue que esa cuarentena absoluta que guardaron los hace inmunes al virus, o será que creen que sus compañeros de grupo por no verse enfermos no son portadores de la enfermedad”, precisan en el comentario.

Además, expresan:

“Con la ayuda de Dios y un poquito de paciencia vendrán los tiempos de hacer giras y Recreativas con nuestros amigos, y esto quedará como una enseñanza más en nuestras vidas y como decimos una raya más para el tigre”.