Guardacostas recordaron a oficiales de Vigilancia Aérea que murieron en Golfito en 1993

0
966
Accidente ocurrió en 1993

Golfito. Miembros del Servicio Nacional de Guardacostas, con el fin de perpetuar la memoria de tres oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea fallecidos en el cumplimiento del deber, limpiaron el sitio donde hace más de 22 años se precipitó la aeronave en la cual viajaban.

La acción estuvo a cargo de oficiales de la estación del Guardacostas de Golfito, liderados por el comandante Edson Rodríguez Corrales, quienes armados con machetes, motoguadañas y otras herramientas agrícolas, removieron la vegetación que durante años  cubrió las cruces que fueron colocadas en el lugar del percance.

La mañana del 22 de julio de 1993, el piloto Selman Rivera Ríos, de 23 años de edad; el copiloto, Mauricio Ruiz Morales, de 30 años de edad; y el mecánico de aviación, Gabriel Nájera Monestel, de 27 años, se encontraban participando en una operación antidrogas en la zona sur.

La aeronave, poco después de despegar, se precipitó contra un cerro cercano al Residencial Gilberto Ureña de Golfito, a unos 200 metros de la pista, donde explotó al caer abruptamente, produciéndole así la muerte a los tres tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí