Golfito. El Servicio Nacional de Guardacostas se puso a prueba, cuando tras una travesía que comprendió casi 400 kilómetros y cerca de 24 horas, lograron salvarle la vida a un pescador herido con un anzuelo en el pecho.
Según el reporte, poco antes de las 9 de la mañana del miércoles recibieron una alerta, en la cual el dueño del barco Emily G, reportaba que uno de los tripulantes de dicha nave se encontraba herido.
Se trataba de Edgar Carranza Medina, de 49 años, quien durante las faenas de pesca se incrustó un anzuelo en el lado derecho del pecho, lo que le produjo sangrado, pero se encontraba consciente y orientado.
El accidente ocurrió cuando el Emily G se hallaba a unas 200 millas náuticas del Golfo Dulce en el Pacífico sur, por lo que inmediatamente una patrullera, que se encontraba por punta Burica, fue enviada al sitio del accidente.
Tras subir a bordo a Carranza, los oficiales le brindaron primeros auxilios y lo estabilizaron, a la vez que la estación de Guardacostas de Golfito despachó una lancha interceptora para ser traslado hasta el puerto y llevarlo al hospital.