Habilitan 60 camas más en el albergue Covid 19 en Pérez Zeledón

0
220

Pérez Zeledón. Según informó la Municipalidad de Pérez Zeledón, ante  el aumento de casos de Covid 19 en el cantón y por la saturación del Hospital Escalante Pradilla, ya se trasladaron cinco personas al albergue que está ubicado en el Polideportivo.

Semanas atrás, hubo cuatro personas con el virus, quienes luego recibieron el alta y ahora nuevamente se volvió a habilitar.

Como parte de la situación, se equipó hasta con 60 camillas en caso de ser requeridas.

El albergue es administrado por una empresa contratada por la Comisión Nacional de Emergencias, que brinda servicio médico, alimentación, limpieza, seguridad y vigilancia.

Cabe indicar que este albergue funciona en un sector del gimnasio del Polideportivo en San Isidro de El General, fue adaptado para la atención de personas con Covid 19, que por diversas situaciones, no puedan hacer cuarentena en sus hogares.

El lugar tiene varios cuartos que están divididos entre hombres y mujeres.

En cada uno de ellos, respetando el distanciamiento, se esperaría que haya tres personas, o sea, capacidad para 18 personas.

Sumado a ello, están las 12 baterías sanitarias, que incluyen los servicios y duchas.

Para este albergue, la Comisión Nacional de Emergencias aportó 15 millones de colones, que se destinaron para la compra de los materiales.

Mientras que la Municipalidad de este cantón, puso la mano obra, por lo que se invertieron alrededor de 21 millones de colones.

Este es el único albergue Covid en el cantón.